Gerald Oropeza pedirá ser juzgado en libertad
Gerald Oropeza pedirá ser juzgado en libertad
Pierina Chicoma Castro

López, investigado por conspiración para el narcotráfico, cumple prisión preventiva desde hace diez meses. Desde el penal de Challapalca, en Tacna, informó a través de su abogado Marco Riveros que solicitará ser procesado en libertad.

Oropeza permanecía recluido en Ancón I, pero el pasado 28 de junio fue trasladado a la sierra tacneña junto a otros 16 presos.

Riveros dijo a este Diario que, a la fecha, no hay pruebas que acusen a su patrocinado de ser narcotraficante. Por el contrario, señaló que “las investigaciones están girando a su favor”.

–Acusan a tres policías–
La Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima acusó a tres policías de, presuntamente, haber querido extorsionar a Oropeza en el 2014.

Se trata del coronel José Garay Ruiz, el teniente Tito Velásquez y el suboficial José Aguilar Roncal, quienes fueron acusados de pedirle US$50.000 a través de delincuentes.

Según la fiscalía, los amigos de Oropeza Carlos Sulca y Juan Berrío fueron detenidos en Breña, en noviembre del 2014, cuando iban en la camioneta Porsche que en abril del 2015 fue atacada con explosivos. Los agentes les habrían pedido a los dos que le dijeran a Oropeza que les pagara US$50 mil para que no revelaran audios y videos que lo comprometían con el narcotráfico. Riveros precisó que antes de ello Gerald recibió amenazas por teléfono.

Gerald Oropeza: el testimonio del policía ecuatoriano que lo capturó

TAGS RELACIONADOS