Gerardo Viñas llegó a Lima tras ser expulsado del Ecuador
Gerardo Viñas llegó a Lima tras ser expulsado del Ecuador

El ex presidente regional de Tumbes, , llegó a Lima desde Tumbes, tras ser expulsado del Ecuador y entregado a las autoridades policiales peruanas.

Inicialmente la PNP informó que Viñas Dioses no iba a llegar hoy debido a la cancelación de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez, pero finalmente sí se realizó el viaje vía aérea.

Gerardo Viñas Dioses fue capturado en Ecuador el lunes 13 de junio. Esta mañana fue entregado por la Policía Antinarcóticos de Ecuador a la sección de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú. 

El ex presidente regional, que tiene dos órdenes de prisión preventiva dispuestas en Tumbes y otras cuatro requisitorias en Lima, fue trasladado a la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima. 

Prófugo desde el 2014

Gerardo Viñas fue gobernador de Tumbes del 2010 al 2014, y permaneció prófugo para evitar una sentencia de seis años de prisión por el delito de corrupción; además de tener más de 35 procesos en su contra y tres solicitudes de prisión preventiva en juzgados de Tumbes y Lima.

De 51 años y prófugo desde junio del 2014, Gerardo Viñas apareció en la lista de delincuentes más buscados del Ministerio del Interior. Su captura fue posible gracias a un informante.

Con Viñas, ya son ocho los delincuentes que han sido capturados gracias al sistema de recompensas de la PNP. La ex autoridad se encontraba en la lista de los más buscados y por su captura se ofrecía S/. 100 mil.