Gestión Villarán dejó deuda por diseño de un lujoso edificio
Redacción EC

Una deuda de S/.250 mil dejó la gestión de , al frente del municipio capitalino, debido al planeamiento para la construcción de un fastuoso edificio en el cruce del jirón Lampa y la avenida Nicolás de Piérola, en el centro de Lima.

El diseño de este edificio inteligente y ecológico de siete pisos incluía, por ejemplo, terrazas, un dormitorio principal, un dormitorio de visita, una cocina, servicios higiénicos y hasta una suite con jacuzzi para la ex alcaldesa, según informó el programa de TV Cuarto Poder.  

A ese inmueble iban a ser trasladadas algunas oficinas administrativas luego de que concluyera la construcción, proyectada para el 2011, con financiamiento de la Caja Metropolitana.

La obra costaría cerca de US$14 millones y los estudios previos ascendían a un millón de soles. Para los estudios y expedientes técnicos como las certificaciones se habría contratado a la empresa Abita y a otras, sin concurso, en procesos de adjudicación directa o menor cuantía: Prisma Ingenieros, Enersuez, Green Energy y la Universidad Nacional de Ingeniería.

Documentos que maneja la actual administración de la Caja Metropolitana dan cuenta de que se pagó a las empresas unos S/.750 mil, pese a que no se terminó con la entrega del expediente técnico ni con las certificaciones. Sin embargo, la deuda total de la Caja Metropolitana con todas estas empresas es de S/.250 mil, informó el citado dominical.

“Esta es una improvisación, es un mal uso del dinero y es una evidente colusión de empresas para terminar dando un proyecto que solo es el resultado de una mala gestión”, dijo a Cuarto Poder Fabiola Pasapera, abogada de la Caja Metropolitana de Lima.