¿Dónde se consigue el GLP más barato de Lima?
¿Dónde se consigue el GLP más barato de Lima?

Según el ránking del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), el precio del Gas Licuado de Petróleo automotor más barato de Lima se vende a S/.1,49 por litro en Servicentro La Alameda S.A.C. ubicado en Av. Carlos Izaguirre esquina con Av. Santa Rosa, Urb. La Florida, en San Martín de Porres.

Entre los recintos cuyos precios son más elevados destacan el gasocentro Primax y dos de Repsol, ubicados en Comas, San Juan de Lurigancho y El Agustino. Estos recintos venden el GLP a S/.2,00, S/.2,04 y S/.2,22 por litro, respectivamente.

“La diferencia de precios entre los gasocentros de GLP automotor de El Agustino y San Martín de Porres es de S/.0,73 por litro, es decir, es 49% más caro en el primer distrito nombrado, por lo que sugerimos a los usuarios escoger siempre los locales de venta más baratos para promover la competencia que determinará la comercialización del producto a un precio más justo”, dijo Héctor Plate Cánepa, presidente del Opecu.

Los interesados en conocer en tiempo real el monitoreo de precios de combustibles que hace el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) pueden hacerlo