La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, explicó que los barbijos adquiridos estarán destinados a “las poblaciones vulnerables”. (Foto: PCM)
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, explicó que los barbijos adquiridos estarán destinados a “las poblaciones vulnerables”. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , informó este miércoles que el Poder Ejecutivo decidió, en el contexto del avance de la segunda ola del (COVID-19), declarar las mascarillas como un bien públicoy que comprará un lote “importante” de estos implementos para distribuirlas de manera gratuita a los ciudadanos.

MIRA: Minsa anuncia que adultos mayores de 70 a 79 años serán vacunados contra el COVID-19 la próxima semana

La primera ministra explicó que los barbijos adquiridos estarán destinados a “las poblaciones vulnerables”.

MIRA: Perú recibió lote de 200.700 vacunas de Pfizer y el número total llega a 850.000 por compra directa

Anunciamos que hemos acordado declarar que las mascarillas son un bien público y, por tanto, el Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita, especialmente a las poblaciones vulnerables y, como siempre, fortaleciendo la distribución descentralizada”, sostuvo en conferencia de prensa.

MIRA: Mario Casaretto superó el COVID-19 y fue dado de alta tras más de 60 días en el hospital Guillermo Almenara

Más temprano la Defensoría del Pueblo le pidió al Ministerio de Salud incrementar la entrega gratuita de mascarillas en aquellas zonas con mayores índices de contagio y niveles de pobreza extrema.

La entidad a cargo de Walter Gutiérrez advirtió que las mascarillas de tela no serían una medida preventiva suficiente en tanto pueden estar mal confeccionadas o no logran un buen ajuste, lo cual limitaría su efectiva protección.

MIRA: Pandemia en campaña: los vacíos en las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori

La Defensoría del Pueblo indicó que desde julio del año pasado viene solicitando la actualización de las especificaciones técnicas de las mascarillas que fueron aprobadas en marzo de 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿cuáles son los protectores faciales que debemos utilizar?
Los protectores faciales sirven para evitar que las personas se toquen innecesariamente el rostro, medida esencial para evitar la propagación y contagio de coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR