El Gobierno dotará de una 'caja chica' a directores de colegios
El Gobierno dotará de una 'caja chica' a directores de colegios
Redacción EC

Desde el próximo año, el otorgará dinero a los directores de las escuelas públicas para "gastos en bienes y servicios de urgente necesidad". Este recurso permitirá a los funcionarios realizar reparaciones en los planteles, por ejemplo.

La asignación de una 'caja chica' para los directores es parte de un paquete de medidas que busca mejorar la calidad de enseñanza en los colegios y que fue anunciada ayer por el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

"Tengo confianza en que sí usarán bien esos recursos y no los usarán para gastos en su casa", señaló el ministro durante una ceremonia realizada en el  en la que se reconoció a los directores y subdirectores que aprobaron el  realizado el 3 de agosto pasado.

Ellos recibirán una capacitación de tres meses, más dos años de especialización, con lo cual los funcionarios podrán obtener un diploma en Gestión Pedagógica. 

Se anunció también que los subdirectores recibirán una asignación mensual de S/.400. Los directores de un solo turno obtendrán S/. 600 y los de doble turno S/.  800. 

Asimismo, el sector Educación informó que invertirá S/.1.700 millones en mejorar las habilidades pedagógicas de los docentes en general incluyendo a directores y subdirectores.