Redacción EC

Jazmín Marquina Casas, ex pareja del sicario juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez 'Gringasho', fue captada ingresando al penal de Lurigancho, donde está recluido su ahora novio, Francisco Hurtado Velásquez, ‘Gordo Pancho’, cabecilla de ‘Los Perros de Collique’. 'Gordo Pancho' permanece en esa prisión desde el mes pasado, cuando fue capturado por perpetrar robos de vehículos a empresarios.

En las imágenes difundidas por América TV, la conocida como 'Gringasha' aparece en la cola de visitas del último sábado y en un primer momento es impedida de ingresar. Sin embargo, luego alquila una falda ancha, se la pone, y logra acceder así al recinto carcelario.

En octubre del 2013, Marquina aparentemente escapó de un operativo que la policía de Trujillo realizó en el distrito de Víctor Larco y que permitió la captura de cuatro hampones de la banda 'Los Malditos de Vista Alegre'. Entonces era vinculada sentimentalmente con el líder de esa organización delictiva, Ricardo Paolo Ruiz Delgado (19), ‘Pilo’.

No se supo de ella hasta que un mes después (noviembre) apareció bailando con 'Gordo Pancho' durante una fiesta 'chicha' desarrollada en Comas. De acuerdo con investigaciones, los detectives corroboraron que Marquina y Hurtado son pareja hasta la fecha.