Redacción EC

El presidente de Pro Transporte, , volvió a c y a personas vinculadas al grupo de las protestas contra el funcionamiento del en las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.

Esta mañana se han registrado , lo que perjudicó la circulación de los buses azules.

Tras señalar que ninguno de los manifestantes era usuario del corredor azul, el funcionario de la Municipalidad de Lima dijo que los citados transportistas tienen un centro de operaciones en la zona conocida como la Pampa de Amancaes, en el Rímac, y “desde ahí están generando acciones violentas y apedreando a las rutas regulares que deberían bajar hacia el paradero de Amancaes”.

Afirmó además que los líderes de esas protestas son Ricardo Pareja, quien no pudo participar en la licitación del corredor azul, y otros dirigentes que defienden intereses de Orión, como Luis Baca y Julio Raurau.

La Municipalidad de Lima denunció que manifestantes bloquearon con piedras esta mañana una vía de acceso al paradero inicial del corredor azul en el Rímac. (Foto: Municipalidad de Lima)

Todos esos son los que están organizando las trifulcas. Ellos mismos son los que impiden en la zona de arriba pasar a las unidades autorizadas, 140 unidades de cuatro líneas. Y ellos mismos después van la consigna de decir que no hay rutas alimentadoras”, insistió a Canal N.

“EMPRESAS ESTÁN AMENAZADAS”
El funcionario edil refirió que ayer se reunió con las cuatro empresas que deben prestar servicio desde el norte del Rímac hasta el paradero de Amancaes con 140 unidades. 

“Y las cuatro nos han dicho que están amenazadas por las personas del Callao y les informaron ayer que hoy día iba a haber más problemas. Por eso es que hoy día hemos extremado las medidas de seguridad”, indicó.

INSISTE EN BOICOT
Como ya lo había señalado anteriormente, Guerra García criticó que los manifestantes se metan en puntos del corredor y reiteró que “hay un boicot simultáneo desde el lunes”.

De otro lado, pidió disculpas a vecinos del Rímac y comentó que ha coordinado con la Policía indicando los lugares donde actúan “principalmente el grupo Orión, las empresas del Callao y sus matones, que han estado amedrentando durante la semana a las cuatro empresas regulares”.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó además que más temprano hubo un bloqueo con piedras en una de las principales vías de acceso de pobladores del norte del Rímac al paradero inicial del corredor azul.