Hermano de 'Calígula' capturado por liderar banda de robacasas
Hermano de 'Calígula' capturado por liderar banda de robacasas
Redacción EC

El medio hermano del conocido delincuente 'Calígula', Yami Carlos Castillo Azalde (36), fue capturado por la policía de Miraflores por ser considerado como el cabecilla de una banda dedicada al robo de casas en zonas residenciales de Lima.

Yami Castillo Azalde, alias 'Caligulita' (por ser hermano menor del fallecido Fernando de Romaña Azalde 'Calígula'), sería miembro de la banda "Los malditos de Barrios Altos" y fue capturado la tarde del miércoles en el cruce de las avenidas Ricardo Palma con Paseo de la República, en Miraflores.

La policía, tras un largo trabajo de seguimiento y a través de conversaciones de celular interceptadas, pudo percatarse que Castillo Azalde y al menos otros cinco integrantes de su banda estaban preparando varios crímenes, entre ellos el robo a la casa de Alejandra Baigorria.

"Disfrázate como serenazgo para ir donde la Baigorria. Bien arregladito entras fácil donde la Alejandra, donde entra varia gente", se lee en una conversación de WhatsApp en un celular que intervino la policía de Miraflores y que fue difundido en un informe de ATV.

Este diálogo se da entre 'Caligulita' y un cómplice conocido como Augusto. Otros presuntos delincuentes mencionados tienen los alias de 'La Che', 'Palmera' y 'Gastón'.

ANTECEDENTES

La policía ya tenía en la mira a Yami Castillo Azalde desde el año pasado, cuando se le buscaba por el .

Asimismo, se le considera como el autor intelectual del robo de una vivienda el pasado 26 de abril, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Diez Canseco, en Miraflores.