El nuevo titular de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que las vacunatones continuarán en tanto se cuente con dosis para los fines de semana. (Foto: El Comercio)
El nuevo titular de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que las vacunatones continuarán en tanto se cuente con dosis para los fines de semana. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Salud, , confirmó que las vacunatones contra el (COVID-19) continuarán los fines de semana en Lima y Callao. Las jornadas constan de 36 horas ininterrumpidas que inician a las 7 a.m. del sábado y finalizan a las 7 p.m. del domingo.

Por supuesto van a seguir (los vacunatones). Ahora con los vacunatones lo que hemos logrado, y es bueno, es vacunar a un porcentaje de la población de alrededor de casi 17%, pero necesitamos llegar al 60% a 70% de la población”, indicó en declaraciones a TV Perú Noticias desde el aeropuerto Jorge Chávez, donde llegaron 190 mil nuevas dosis de Pfizer.

MIRA: Pedro Castillo tras sismo en Piura: “Asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que pueda requerir el pueblo norteño”

“Todavía tenemos una diferencia muy importante, por eso estamos esperando que llegue una mayor cantidad de vacunas y desplegar una vacunación a los lugares más alejados del país. Esto significa no solo vacunar en los establecimientos que tenemos ahora, que hay que conservarlos y seguir vacunando ahí, sino además vacunar en centros de salud, llegar a un acuerdo con el sector privado para que nos facilite la vacunación y sobre todo con la comunidad organizada”, añadió.

Ministro Cevallos sobre proceso de vacunación
Ministro Cevallos sobre proceso de vacunación

De igual forma, el titular del Minsa aseguró que las vacunatones continuarán en tanto se cuente con vacunas para este fin. “En estos días casi se han agotado las vacunas. Esperemos este lote de 190 mil para hacer posible los vacunatones este fin de semana”, señaló.

MIRA: Hernando Cevallos: el perfil del nuevo ministro de Salud y su ruta para enfrentar la pandemia

Además, Cevallos precisó que su cartera buscará permitir que los centros de salud, sobre todo los de cabecera, también puedan ser parte de las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

“Sobre todo los de cabecera también puedan vacunar y ampliar esos horarios. Que funcionen 12 horas por lo menos o más horas de acuerdo a las necesidades y la cantidad de vacunas que tengamos”, precisó. “Hay recursos humanos en el Minsa, pero además la vacuna es un tema central. Si tenemos que contratar nuevo personal para lograr que la vacuna llegue más rápidamente a la población lo vamos a hacer”, añadió.

MIRA: Sismo en Piura: Policía de Carreteras retira inmensas rocas que cayeron en la vía tras movimiento telúrico

Por último, adelantó que entre el lunes 2 y martes 3 de agosto Perú recibirá un nuevo lote de vacunas más numeroso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Homenaje a las víctimas del covid-19

TE PUEDE INTERESAR