El médico Hernando Cevallos Flores fue designado este jueves como el nuevo titular del Minsa. (Eduardo Cavero / @photo.gec)
El médico Hernando Cevallos Flores fue designado este jueves como el nuevo titular del Minsa. (Eduardo Cavero / @photo.gec)
Redacción EC

El médico Hernando Cevallos Flores fue designado este jueves como el nuevo titular del Ministerio de Salud () en reemplazo del saliente Óscar Ugarte. Él asume el cargo en medio de la pandemia dely el avance del proceso de vacunación a nivel nacional contra esta enfermedad.

LEE AQUÍ: Hernando Cevallos: el perfil del nuevo ministro de Salud y su ruta para enfrentar la pandemia

En una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, el médico juró al cargo como ministro de Salud ante el presidente de la República, Pedro Castillo. Recordemos que el Jefe de Estado anunció que no gobernará desde Palacio y este se convertirá en un museo.

“¿Juráis por Dios y estos Santos Evangelios desempeñar leal y fielmente el cargo de ministro de Estado en el despacho de Salud que os confío?” “Por un país más justo, sin corrupción. Sí, juro”, respondió Cevallos ante Castillo.

El jefe de Estado tomó juramento a todos los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial que estará liderado por el congresista Guido Bellido.

Más temprano Guido Bellido juró al cargo ante Pedro Castillo, en Ayacucho. Él fue confirmado en el cargo públicamente durante la ceremonia, cuando el jefe de Estado lo convocó para que asuma el cargo en la Pampa de la Quinua.

Bellido Ugarte tiene una investigación fiscal por presunto delito de apología al terrorismo desde mayo de este año.

Hoja de vida de Hernando Cevallos

Nacido en Piura, Hernando Cevallos es un médico titulado en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina. Ha sido decano del Colegio Médico de Piura entre el 2000 y 2001, y presidente de la Federación Médica de Piura entre 1999 y 2000.

Cevallos Flores fue congresista por el Frente Amplio e integrante del equipo técnico de Perú Libre para la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021. Su prioridad será la vacunación masiva contra el coronavirus (COVID-19).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR