Cevallos sostiene que se siguen incrementando los casos de la variante Delta en el país. (Foto: GEC)
Cevallos sostiene que se siguen incrementando los casos de la variante Delta en el país. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud , se pronunció sobre la posibilidad de una tercera ola de contagios de en las próximas semanas, manifestando que actualmente el país vive “una especie de silencio epidemiológico”. Por ello, invocó a la población a inmunizarse en los VacunaFest.

Desde el distrito de Jesús María, Cevallos comentó que todos los países que rodean a Perú han tenido una tercera ola. “Acá tenemos una especie de silencio epidemiológico, no se están presentado evidencias de que tengamos encima una tercera ola, pero es muy probable que la tengamos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Perú en su nivel más bajo de fallecidos durante la segunda ola
El Perú registra la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la segunda ola. (Fuente: TV Perú)

Agregó que se siguen incrementando los casos de la variante Delta y, en Lima, hay tres casos de esta mutación pero en su versión Plus. “Vacunarse es un elemento central en la prevención. El Sector Salud está incrementando el fortalecimiento del primer nivel de atención”, declaró.

El titular del Minsa aseguró que la próxima semana se emitirán nuevas medidas para incentivar la inoculación, una de ellas estará relacionada al requisito de contar con la doble vacunación para los trabajadores que brindan atención al público.

Tercera dosis

Cevallos informó este sábado que especialistas del sector vienen trabajando en la elaboración de un protocolo de inmunización ante una eventual aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.

Reiteró que el Gobierno peruano continúa evaluando la posibilidad de aplicar un refuerzo, luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, autorizara una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud.

“Sobre una probable tercera dosis se está evaluando y estamos elaborando los protocolos para ver en qué circunstancias esto puede llegar a aplicarse. Estamos elaborando [el protocolo] de la manera más rápida posible porque nos interesa evitar cualquier tipo de exposición de los sectores más vulnerables, que están en primera línea. Esto está contemplado por el ministerio de Salud”, señaló desde San Juan de Lurigancho, donde lanzó la estrategia Vacuna Móvil (mototaxis recorriendo los lugares más alejados).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

variante delta es mayoritaria en el Perú

TE PUEDE INTERESAR