La historia no conocida del joven que hacía propaganda a SN
La historia no conocida del joven que hacía propaganda a SN

Durante un mes usó un disfraz de sol para hacer propaganda al partido Solidaridad Nacional. Sin embargo, tras sufrir una debido a que no soportó las altas temperaturas dentro del traje, Alberto Sánchez no volvió a ser convocado para ese trabajo. ¿Pero quién es este joven?

Un reportaje de "Reporte Semanal" mostró más detalles de la vida de Alberto, el hijo mayor de una familia de escasos recursos económicos. Antes de ponerse el traje de 'solcito', a cambio de S/50 al día, realizó varios trabajos para salir adelante. Así por ejemplo, fue canillita, cobrador de combi y electricista.

Fue paciente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y tras diez años de lucha venció al cáncer. No obstante, debe someterse a controles médicos cada seis meses. Actualmente vive con su madre en un cuarto alquilado de Villa María del Triunfo, pero sus dos hermanas menores están en un albergue del Inabif debido a los pocos ingresos de la familia.

Alberto Sánchez, de 24 años, contó que aceptó el trabajo de 'solcito' pues le prometieron que al finalizar la campaña electoral iba a recibir un beca de estudios para la universidad del el postulante al Congreso por Solidaridad Nacional José Luna.

A raíz del reportaje, el partido Solidaridad Nacional informó a "Reporte Semanal" que se dispuso el pago de mil soles a favor de Alberto Sánchez, a modo de compensación y para que pueda costear la compra de sus medicamentos.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS