Mujer terminó con una perforación en el intestino delgado. (Foto: ATV)
Mujer terminó con una perforación en el intestino delgado. (Foto: ATV)
Redacción EC

Una mujer de 33 años que acudió al para operarse de la vesícula acabó conectada a un respirador artificial y al borde de la muerte. Familiares de la paciente denunciaron una presunta negligencia médica y esperan que las autoridades revisen minuciosamente el caso.

MIRA: Loreto: reportan que cerca de 150 turistas han sido retenidos por comuneros de Cuninico

Se trata de Gloria Laura Tenorio (33), quien entró caminando al centro médico para retirarse unos cálculos de la vesícula, sin embargo, al día siguiente de operarse, terminó intubada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

De acuerdo con la versión de la familia, la operación habría salido mal y Gloria sufrió una perforación en el intestino. “Era una operación normal, me dicen que a mi hermana le hicieron un corte de más y se le pasó la mano a la doctora, eso nos dijeron en el hospital”, señaló Lenin Laura al programa de Juliana Oxenford.

“Ella llega el 3 de octubre, se queda internada y estuvo dos semanas de preparación hasta el 13 de octubre, fecha que iba a ser operada(...) En esas dos semanas estuvimos en comunicación con ella, mi hermana llamaba de madrugada y decía que en el hospital no le hacían caso”, agregó.

MIRA: Lima y Callao: solo el 3% de ciudadanos se siente satisfecho con la seguridad ciudadana

Lenin Laura desconoce cómo es que su hermana acabó con el intestino perforado si en la radiografía, realizada un día antes de la operación, se evidencia que la paciente solo tenía problemas en las vías biliares y la vesícula biliar.

La familia de Gloria Laura gasta hasta 500 soles diarios por los medicamentos que necesita la paciente para sobrevivir. Ella se encuentra conectada a un respirador artificial y tiene líquido en los pulmones.

MIRA: Surco: clausuran centro terapéutico tras denuncia de maltratos a niños con autismo

Audios

El programa periodístico difundió audios de un médico del Hospital Arzobispo Loayza que explica el grave estado en que quedó Gloria Laura tras la cirugía.

“Como hubo perforación se ha tenido que coser el huequito en el duodeno del intestino delgado, debido a que ha habido fuga y todo, a pesar del lavado con abundante suero estéril, aún parece que está haciendo un cuadro infeccioso y está un poco descompensada”, se escucha en la grabación.

En el informe periodístico no se revelaron los nombres del personal médico que operó a la mujer. En un comunicado, el hospital Arzobispo Loayza indicó que la paciente tuvo una mala evolución, por lo que se le realizó una cirugía de emergencia. Se aseguró que la Dirección General ha solicitado un informe médico para revisar el caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC