Huarochirí pide más policías tras hallazgo de explosivos

El reciente hallazgo de numerosos explosivos caseros por bandas desconocidas en diferentes zonas de Lima han generado temor entre vecinos de zonas amenazadas por estos delincuentes. Tal es el caso de Jicamarca, en Huarochirí, donde esta mañana la policía procedió a .

"El primer explosivo fue encontrado en este punto (Anexo 8 de Jicamarca) y entonces procedimos a comunicar al coronel Leonidas Olivera, de la comisaría local", detalló a América noticias el representante de seguridad ciudadana de la Municipalidad de San Antonio de Huarochirí.

Aunque el hallazgo de estos dos explosivos no dejó heridos, la zozobra permanece y los vecinos exigen mayor seguridad, especialmente luego que un agente de la Unidad de Desactivación de Explosivos falleciera luego de que le explotara un artefacto similar en el rostro en Villa El Salvador, causándole la muerte.

"Somos 80 mil habitantes y actualmente tenemos solo 30 policías, dos unidades policiales y aparte nosotros apoyamos con 40 serenos de Huarochirí y dos camionetas para hacer patrullaje integrado", detalló el vocero de la comuna distrital.

Cabe recordar que otro artefacto explosivo fue detonado en el Cercado de Lima esta madrugada, mientras que otros, Chosica.