Huarochirí: la violencia se desató en local de votación [Video]
Redacción EC

JUAN G. LARA

Más de mil pobladores del distrito de Ricardo Palma, en la provincia limeña de , tomaron el I.E. 20575 José Antonio Encinas. Ellos irrumpieron a las 9:35 p.m. de anoche en el local y quemaron las ánforas de votación en .

El subdirector del colegio, Rafael Benavides, denunció la poca presencia policial y efectivos del Ejército, pese a que la ONPE tenía conocimiento del descontento de la población por la presunta presencia de falsos electores o votantes golondrinos.

Natividad Cisneros, directora del colegio, aseveró que además de romper las actas, también se produjeron daños materiales y saqueos en la institución educativa de un valor de S/.12 mil. 

Hasta el momento, dijo desconocer quién asumirá el costo de los perjuicios, ya que son más de 1.200 alumnos quienes asisten a dicho centro educativo.

Debido a los desmanes provocados se suspendieron las clases hasta el día jueves.

(Video: Difusión)

EXIGEN ANULAR ELECCIONES
Alrededor de 200 personas se acercaron en horas de la mañana al local de la ODPE Huarochirí exigiendo anular las elecciones del distrito ante la supuesta presencia de más de 1.500 'golondrinos'. Ellos afirman que, incluso, estos durmieron en las aulas del colegio Antonio Encinas.

Además, denunciaron que personas cercanas al partido de La Familia ofrecían S/.20 a las personas que tomaran una foto de su voto a favor de dicha agrupación.

Hasta el lugar llegó el jefe de la Defensoría del Pueblo de Lima Este, Mario Álvarez Soto, quien pidió a la población esperar a tener el resultado oficial.