Redacción EC

Las versiones opuestas que tratan de explicar en la mañana en la galería 'El Huequito' en el no permiten determinar a los verdaderos responsables. Mientras los comerciantes del lugar acusan a los propietarios de tratar de desalojarlos, estos últimos niegan haber solicitado la intervención policial.

"Los propietarios fueron al lugar luego de que, a las 6 a.m. se enteraran de los enfrentamientos a través de los medios", dijo el abogado de los propietarios, Sandro Soto, a través de América noticias.

El letrado negó que los dueños del inmueble ubicado en la cuadra 7 del jirón Montevideo hayan pedido algún desalojo. "Este problema lo han creado los comerciantes. No hemos hecho nada para desalojarlos y quieren involucrarnos a nosotros por , añadió.

Soto detalló que no hay ningún registro de pagos adelantados de parte de las personas que se resistían a abandonar 'El Huequito'. "No existen esos pagos, son 20 contratos y tengo las cartas notariales giradas. También tengo los acuerdos de la devolución del dinero que se perdió en el incendio de setiembre", señaló.

COMERCIANTES LOS ACUSAN

De otro lado, la abogada de las 80 personas que se autodenominan como inquilinos y comerciantes de 'El Huequito' responsabilizaron a la policía y a los propietarios por los dos muertos y heridos de la víspera.

"Esto fue un atropello y una violación de derechos huamnos sistemática desde setiembre, cuando ocurrió el incendio aparentemente provocado. La intervención policial fue ilegal y tenemos todas las pruebas", dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC