Humala: “Policías no podrán usar uniforme en trabajos privados”
Humala: “Policías no podrán usar uniforme en trabajos privados”

En su último Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Ollanta Humala, anunció las medidas que tomará su gobierno para mejorar la seguridad ciudadana.

El mandatario señaló que, como parte de la "recuperación de la exclusividad del servicio policial", los agentes no podrán utilizar su uniforme en trabajos particulares. Ello como consecuencia del cuarto incremento en diciembre de las remuneraciones para los efectivos de esta institución.

"El uniforme solo podrá ser utilizado para el cumplimiento de las funciones propias de la Policía Nacional del Perú y no para trabajos privados o particulares", expresó.

Esto quiere decir que si un policía trabaja en su día de franco como seguridad de un banco o restaurante, podrá hacerlo pero sin vestir el uniforme oficial.

Como se recuerda, desde diciembre del 2012 se implementa el programa de incremento de remuneraciones de cinco tramos, del cual ya se han cumplido tres.

Asimismo, aseguró que a julio del 2016, el gobierno habrá invertido 1. 950 millones de nuevos soles en la Policía Nacional.

CADENA PERPETUA PARA SICARIOS

Por otro lado, Ollanta Humala destacó que como parte de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, el delito del se sancionará con penas entre 35 años de cárcel y cadena perpetua.

Además, refirió han aprobado una medida incluye la localización de otros dispositivos electrónicos y se aplicará solo en casos de flagrancia.

"Esta medida permitirá mejorar la lucha contra la extorsión, el secuestro o cualquier otro delito grave, y se complementa con programas de instalación de 40 bloqueadores de telefonía celular que ya se vienen ejecutando", manifestó, desde el Congreso de la República.