Humala promete mejorar sistema de patrullaje a nivel nacional
Humala promete mejorar sistema de patrullaje a nivel nacional
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció hoy durante su Mensaje a la Nación que la principal herramienta con la que el Gobierno combatirá la  será una mejor equipada, más capacitada y mejor comunicada.

"Hemos adquirido 2.369 vehículos y casi 2 mil motocicletas para uso policial. Este equipo, con el nuevo personal policial ha permitido recuperar la iniciativa en la lucha contra la delincuencia común a través del patrullaje para combatir el delito", dijo el mandatario, quien aseguró que se llegará al 2016 con 6 mil vehículos y 4 mil motos.

Humala detalló que la PNP incrementará su número con 30 mil nuevos agentes en el segundo semestre de este año.

"La ciudadanía quiere una nueva policía en quien confiar, con capacidad para actuar", aseguró el presidente, antes de anunciar que el Gobierno ampliará y equipará la escuela de oficiales y las dos escuelas de suboficiales que hay en Lima.

PATRULLAJE INTEGRADO

Además del mayor número de policías y vehículos, Humala aseguró que replicará un sistema de comunicación similar al 105 que hay en Lima en otras regiones del país, empezando con Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Tacna y Cusco.

"De esta manera, se responderá con mayor rapidez en casos de delitos o de desastres por acción de la naturaleza", comentó.