MDN
Más de 700 cartuchos de dinamita que eran trasladados sin autorización fueron incautados. (PNP)
Redacción EC

La Policía Nacional incautó 758 unidades de cartuchos de dinamita valorizados en S/37,900. El producto explosivo no contaba con autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para su traslado y distribución.

Este martes, los agentes policiales intervinieron el vehículo de carga pesada a la altura del km 56.5 de la carretera Panamericana Sur. En su interior hallaron dos cajas de material explosivo de la marca Famesa, que eran trasladados como encomiendas, sin contar con la autorización respectiva.

De acuerdo a información policial, el vehículo se trasladaba desde la ciudad de Ica hacia la provincia de Barranca. Los detenidos estarían implicados en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, peligro común y tráfico ilícito de explosivos.

La intervención contó con la participación de agentes de la Unidad Especializada de Desactivación de Explosivos (UDEX), con conocimiento de los representantes del Ministerio Público.



Contenido sugerido

Contenido GEC