Debido a la emergencia, las actividades escolares quedarán suspendidas, por lo menos, hasta el lunes, indicó la ministra de Educación. (Foto: El Comercio)
Debido a la emergencia, las actividades escolares quedarán suspendidas, por lo menos, hasta el lunes, indicó la ministra de Educación. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Debido al incendio que se inició el jueves en la zona comercial de Las Malvinas y que hasta el momento no puede ser controlado en su totalidad, el Ministerio de Educación (Minedu) decidió suspender hasta nuevo aviso las actividades en algunas instituciones educativas del Cercado de Lima, San Martín de Porres y Breña.

La medida comprende a 90 colegios públicos y privados (70 de la UGEL 3 y 20 de la UGEL 2) ubicados cerca del lugar del siniestro y en las zonas aledañas al río Rímac y Caquetá, hasta donde se ha extendido el humo.

Así lo señaló Marilú Martens, ministra de Educación, quien indicó que la medida ha sido asumida con el fin de salvaguardar la salud de los escolares.

"Estamos evaluando los niveles tóxicos que emanan de este incendio. Estamos en contacto con los padres de familia de los alumnos de estos colegios públicos y privados", comentó Martens.

Como medida de prevención, el jueves, cuando empezó la emergencia cerca a Las Malvinas, las autoridades de cada centro educativo cercano retiraron a los alumnos de los planteles alrededor de la 1 p.m.

Simulacro nacional de incendios
Martens anunció que este 19 de julio se realizará un simulacro nacional contra incendios para enseñar a escolares y padres de familia la manera en que se debe reaccionar frente a un siniestro de esta naturaleza y cómo prevenirlos. "Hago un llamado a vivirlo responsablemente", manifestó.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA EN LAS MALVINAS

TAGS RELACIONADOS