Incendio de proporciones afectó un taller en Av. Aviación
Redacción EC

Un incendio de proporciones afectó un inmueble en la cuadra 3 de la , en la zona conocida como '', en el límite del Cercado de Lima y La Victoria. Los bomberos han movilizado más de 14 unidades para atender la emergencia.

Mario Casaretto, jefe departamental Lima de los bomberos, informó que se trató de un predio de tres pisos que funcionaba un taller de reparación de triciclos y catres. Dentro había fierros, carburos y baldes de pintura, entre otros materiales inflamables. Los dos últimos pisos, de material precario, se desplomaron por el fuego.

Uno de los bomberos identificado como Javier Vargas resultó con quemaduras en el rostro luego que un tanque de acetileno explosionara.

Casaretto aseguró que el fuego está confinado; es decir, no hay riesgo de que se propague a las viviendas aledañas. No obstante, aún no es controlado totalmente. Hay dificultad para acceder a una de las tiendas donde se almacenan solventes químicos.

(Foto: Lourdes Fernández / El Comercio)

A través de de El Comercio, algunos usuarios señalaron que la gran humareda puede ser vista desde la estación Gamarra del Metro de Lima. No obstante, precisaron que el servicio no se ha interrumpido.

Las personas del local y de las casas vecinas fueron evacuadas a tiempo. La policía ha restringido el acceso en ambos sentidos en la avenida Aviación para facilitar el trabajo de los bomberos.

MIRA LAS FOTOS COMPARTIDAS EN TWITTER