El Ministerio Público dispuso anoche el levantamiento de los cuerpos. (Foto: José Caja /GEC)
El Ministerio Público dispuso anoche el levantamiento de los cuerpos. (Foto: José Caja /GEC)
Redacción EC

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar por las muertes de Herlinda Alanya Márquez y de su menor hijo, hallados al interior de una vivienda de , la noche del jueves.

► 

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó que tras la diligencia del levantamiento de los cuerpos, se determinó que estos tendrían tres días de fallecidos, aproximadamente. La investigación está a cargo de la División de Homicidio de Policía Nacional.

Un familiar de las víctimas fue quien halló ambos cuerpos en el inmueble ubicado en la cuadra 9 de la avenida José Gabriel Condorcanqui. Aurelio Suller Ramírez, ex conviviente de la víctima, es el principal sospechoso de los crímenes.

Según la familia, Herlinda Alanya Márquez acudió este martes a la habitación que alquilaba Suller Ramírez para exigirle que cumpla con la pensión de alimentos. Desde ese día, ella no volvió a casa, informó América Noticias. 

El presunto autor del doble crimen habría intentado matar a su pareja dos veces por lo que ella decidió terminar la relación. “Tiene denuncias. Sí la había ahorcado en varias ocasiones”, contó Vicente Alania, hermano de la víctima.

-Capturan a sospechoso-

La Policía Nacional capturó al acusado de los delitos de y parricidio reportados la noche de jueves en el distrito de Independencia

El acusado de los crímenes contra Herlinda Alanya fue identificado como Aurelio Suller Ramírez (47), quien huyó hacia la localidad de Lucanas Puquio, donde vive su madre, Herlinda Ramírez Llamoca.

Contenido sugerido

Contenido GEC