Índices de radiación UV serán altos y extremos el mes de marzo
Índices de radiación UV serán altos y extremos el mes de marzo

En las próximas semanas los índices de radiación ultravioleta (UV) en Lima Metropolitana serán altos y extremos, de alto riesgo para la salud, informó el Senamhi, a la vez que instó a los padres de familia y profesores a tomar medidas para proteger a los escolares de una sobre exposición.

El experto en radicación ultravioleta de la Dirección de Investigación Ambiental del Senamhi, Orlando Cora, explicó que la intensidad UV alta y extrema se dejará sentir sobre todo en los distritos de Lima Este como La Molina, Pachacamac, Cieneguilla, San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte.

"En esas comunas la radiación UV tendrá valores entre 15 y 16, y los efectos a la salud serán negativos si las personas se exponen al sol más de una hora entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde", comentó Cora a la Agencia Andina. 

Agregó que en Lima Cercado y los distritos cercanos al mar, tendrán un índice de 14 mientras que los ubicados en Lima Norte y Lima Sur tendrán valores de 15.

Temperatura

Por su parte, el experto en Pronóstico del Tiempo del Senamhi, José Mesía, informó que la temperatura promedio hasta el miércoles será de 29 grados la máxima en Lima Oeste, mientras que la máxima en Lima Este será de 31 grados.  

No descartó la presencia de ligera llovizna en Lima Metropolitana, entre hoy o mañana en la noche a causa de un trasvase de lluvias en la sierra central del país.

TAGS RELACIONADOS