Jorge Malpartida Tabuchi

Coordinador de la Zona General de El Comercio

jorge.malpartida@comercio.com.pe

Como parte de las estrategias para reducir la anemia en el país, hoy se lanzó la campaña nacional de desparasitación en la Plaza de la Bandera de Villa María del Triunfo, en donde estuvieron presentes el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Salud Patricia García.

Durante esta campaña el Ministerio de Salud (Minsa) entregará gratuitamente pastillas del antiparasitario mebendazol de 500 mg a personas mayores de 2 años a nivel nacional, en casi 3.000 puntos ubicados en agencias municipales, parques, mercados, frontis de iglesias, y locales comunales o de organizaciones sociales de base como comedores populares y vasos de leche.

En Lima Metropolitana se han dispuesto 300 puntos para la entrega de los medicamentos para combatir la parasitosis, enfermedad que se relaciona con diarreas, desnutrición y anemia.

Kuczynski dijo durante la ceremonia que la anemia debe ser combatida ya que afecta al 30% de la población, en especial en el crecimiento corporal y el desarrollo cerebral de los niños.

Por su parte, la ministra García dijo que la desparasitación es una de las 15 acciones que están contenidas en el plan nacional contra la anemia. Por ello, esta campaña de entrega de antiparasitarios se realizará cada seis meses en el país.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS