El instituto cuenta con área adecuada con todos los protocolos de bioseguridad para la atención y tratamiento a niños contagiados con coronavirus.
El instituto cuenta con área adecuada con todos los protocolos de bioseguridad para la atención y tratamiento a niños contagiados con coronavirus.
Redacción EC

El número de niños víctimas de quemaduras con líquidos calientes han aumentado considerablemente en elde Breña durante la pandemia, indicó el Dr. Marco Ramírez, jefe del servicio de Cirugía Plástica y Quemados del referido nosocomio.

Mira: heridas y quemaduras leves en casa: ¿cómo tratarlas correctamente?

“El tiempo que va de la pandemia seguimos tratando pacientes de diferentes partes del país con quemaduras de diferentes grados, incluso algunos han estado infectados con COVID-19, la principal causa de estas quemaduras en los niños siguen siendo con líquidos calientes”, agregó el médico.

Los menores de 3 años son las víctimas más comunes. Desde marzo hasta la fecha, son 82 pacientes los atendidos por quemaduras de líquidos calientes en el servicio, por lo que se invoca a los padres, madres y cuidadores de niños a tener mayor cuidado y protección de los pequeños, alejando todo lo que represente un peligro para ellos, indicó Ramírez.

El especialista señaló que el instituto cuenta con una área adecuada con todos los protocolos de bioseguridad para la atención y tratamiento a niños contagiados con coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Médicos del INSN de Breña operan con éxito a recién nacida de madre con COVID-19 (Video INSN) ( video publicado el 21/08/2020)

Médicos del INSN de Breña operan con éxito a recién nacida de madre con COVID-19 (Video INSN)
Médicos del INSN de Breña operan con éxito a recién nacida de madre con COVID-19 (Video INSN)

En época de frío, algunos padres acostumbran realizar vaporizaciones con eucalipto u otras yerbas, “esto hay que tratar de prevenir de alguna manera, teniendo en cuenta la temperatura adecuada del agua para evitar que los niños sufran algún tipo de accidentes”, señaló.

Asimismo, recomendó a los padres de familia tener cuidado en casa a la hora de preparar los alimentos evitando que los niños ingresen a la cocina. Asimismo, alejarlos de enchufes, fuego, planchas calientes y de todo agente que pueda producir quemaduras, con el fin de disminuir o mitigar este tipo de lamentables accidentes.

El servicio de Cirugía Plástica y Quemados del INSN ha atendido, en lo que va del año, a 150 niños con quemaduras originadas por diferentes causas, incluso a pacientes severos como los niños afectados por la deflagración de un camión cisterna en Villa el Salvador, tres de los cuales fueron referidos al instituto y se recuperaron satisfactoriamente.

MÁS NOTICIAS DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ: