Inspectores de Sunafil inician este lunes huelga indefinida
Inspectores de Sunafil inician este lunes huelga indefinida

Más de 400 inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () iniciarán este lunes 23 una huelga general indefinida. Ellos denuncian que la institución para la cual laboran no cumple con sus obligaciones laborales.

El Sindicato Nacional de Inspectores de Trabajo de la Sunafil denunció que la institución encargada de fiscalizar el cumplimiento de derechos laborales en el país se encuentra en una grave situación económica y financiera y no está cumpliendo plenamente sus funciones.

La secretaria general del referido sindicato, Yovanna Monzón Prado, dijo que es lamentable que  hayan tenido que llegar a esa situación y que no se haya podido reanudar el diálogo con los representantes de su institución.

Del mismo modo, lamentó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) haya declarado ilegal su huelga sin antes haber examinado las razones de la protesta.

Los inspectores de la Sunafil iniciarán a las 9 a.m. un plantón permanente frente a la sede del Ministerio de Trabajo, a la altura de la cuadra 6 de la avenida Salaverry.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS