Sereno fallecido en Mesa Redonda: Lima pide respetar a agentes
Sereno fallecido en Mesa Redonda: Lima pide respetar a agentes
Redacción EC

Una intervención de la Municipalidad de Lima en Mesa Redonda -a plena luz del día y ante la presencia de decenas de compradores- derivó en un enfrentamiento entre serenos y comerciantes ambulantes, quienes atacaron a pedradas a los agentes de la comuna metropolitana encabezada por la alcaldesa Susana Villarán.

Los hechos ocurrieron luego de que los serenos realizaran una operación para decomisar mercancía a los ambulantes en los jirones Paruro, Andahuaylas, Ayacucho, Miró Quesada y otras calles de la zona.

Sin embargo, la intervención generó quejas de personas que dijeron ser solo compradores. Manifestaron que los agentes municipales los confundieron con ambulantes, los golpearon y arrebataron sus compras.

“Nosotros hemos venido a comprar. Ni siquiera somos ambulantes, hemos venido a comprar. Me han golpeado a mí y a mi esposo de la nada. Los policías no nos apoyan”, dijo Carmela Mauricio a RPP. Otra señora refirió que solo fue a hacer compras y que los trabajadores municipales quisieron quitarle sus cosas.

Un grupo de sujetos empezó a romper una piedra para lanzar sus restos a los serenos, quienes finalmente se retiraron por la avenida Abancay tras la llegada de la Policía Nacional.

SIN MAYOR EXPLICACIÓN

El Comercio contactó a Susel Parades, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima para consultarle si la intervención había sido coordinada con la Policía. “Es nuestro operativo, es todo lo que voy a decir”, manifestó para agregar que no había ningún herido. Sin embargo, imágenes de televisión mostraron a una mujer con un golpe en el rostro.

Contenido sugerido

Contenido GEC