Invasores instalan chozas en zona intangible de cerro del Rímac
Invasores instalan chozas en zona intangible de cerro del Rímac
Redacción EC

Desde hace unos días, unos 20 hombres y mujeres han instalados chozas de esteras y plásticos en la parte alta del cerro Flor de Amancaes en el Rímac, ante la vista y paciencia de las autoridades, según denunciaron vecinos del asentamiento humano 'Horacio Zevallos' del Rímac.

Los usurpadores pican el cerro para ganar terreno, expresó Lidia Monteblanco Ríos quien vive en la Mz. 1 lote 6.

"Nos hemos quejado ante la Policía Nacional, Defensa Civil y la municipalidad distrital; ellos han llegado, se han entrevistado con los invasores y luego se han ido", expresó.

Agregó que todos los días los sujetos vienen picando el cerro para ganar espacio.

"Tenemos una resolución que dice que la parte alta del cerro es considerada zona ecológica, el alcalde Enrique Peramás lo sabe, es una zona intangible; él colocó unos muros para que no la invadan pero ahora estas personas se han instalado detrás de ellos", sostuvo.

Otros moradores señalaron que también hay un proyecto turístico para construir un mirador en la parte alta del cerro pero que ahora con la mencionada invasión va a ser difícil que esto se haga realidad.

Agregaron que en la zona se planeó sembrar el árbol Tara para reforestar ese lado del Rímac pero que la propuesta no se concretó debido a que no había agua para regarlos.