¿Qué investiga la policía en el crimen de hijo de Burgos?
¿Qué investiga la policía en el crimen de hijo de Burgos?
Redacción EC

FERNANDO GONZÁLEZ-OLAECHEA / 

En cuestión de segundos, , de 23 años, . El hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos Horna, fue atacado a la salida de la discoteca Perikos, en ese distrito. 

La División de Homicidios de la Dirincri investiga el caso bajo el rótulo de ajuste de cuentas.

“Lo han seguido desde dentro del local [en el que estaba], lo han esperado, ha habido planificación”, dijeron a El Comercio fuentes de esa dependencia. 

.

La policía investiga los posibles vínculos del joven con extorsionadores y sicarios, entre ellos Patrick Blas Estrella, ‘Papico’, quien lideraba la banda de extorsionadores y fue asesinado a finales del año pasado. 

“Hay indicios [de los vínculos] y es lógico: a las bandas criminales les convenía captarlo porque tenía bastante información sobre licencias de funcionamiento y otra información importante”, señalaron las fuentes.

Sin embargo, ese no sería el único nexo con la delincuencia que habría tenido la víctima.  El año pasado, fue citado a declarar por la muerte del ex convicto Walter Luis Falla Rivera, ocurrida el 28 de marzo en la ciudad. 

El mismo día de aquel crimen, la policía localizó en una casa del asentamiento humano Juan Pablo II, en SJL, el auto desde el cual mataron a Falla Rivera. Sorpresivamente, Burgos Gonzales fue encontrado en ese inmueble, donde también estaba el delincuente conocido como ‘Chato Manrique’, quien fue finalmente acusado de matar a Falla Rivera.

.

Además, en junio del año pasado se supo que Lindomar Hernández Jiménez ‘Puerto Rico’ y Edgar Lucano Rosas ‘Lucano’ –delincuentes implicados en el crimen del fotógrafo de este Diario , ocurrido en febrero del 2013– habían planeado asesinar a Burgos Gonzales.

Algunos medios señalaron  entonces que Falla Rivera era amigo de ‘Lucano’ y que, debido a ello, este último quería vengar su muerte. 

Contenido sugerido

Contenido GEC