Javier Prado: contratan a 80 choferes de consorcios anulados
Javier Prado: contratan a 80 choferes de consorcios anulados

Tras la anulación de los contratos del consorcio EcoExpress Javier Prado, la Municipalidad de Lima aseguró que implementaría un plan de contingencia para no afectar a los cientos de pasajeros que usan el corredor complementario Javier Prado - La Marina Faucett. Recién hoy, tras seis días del retiro de unos 90 buses de esta vía, se ha detallado cómo se está preservando la calidad del servicio con la contratación de unos 80 choferes que se quedaron sin trabajo.

Expreso Javier Prado, consorcio que sí se sometió al proceso para obtener la opinión positiva del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), confirmó que ha incorporado a 149 choferes de EcoExpress Javier Prado, de los cuales 69 ya están trabajando, mientras que otros 80 están en proceso de evaluación. Estos números fueron confirmados a El Comercio por el Ángel Mendoza, representante de este consorcio.

Del consorcio TGA, el cual salió del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, han contratado a 11 choferes que se quedaron desempleados tras la decisión de Pro Transporte de anular los contratos de quienes no firmaron las adendas ante el MEF. Además hay otros 20 conductores que entraron en evaluación hoy. Con esto se llega a 80 choferes contratados y otros 100 en evaluación.

Asimismo, la Municipalidad de Lima aseguró que ingresaron unos 34 buses azules nuevos al corredor Javier Prado, para así completar la flota necesaria en la vía. Sin embargo, la cifra real es de 25 buses.

Expreso Javier Prado retiró así 25 buses de la empresa Consorcio Vía para reemplazarlo por unidades azules. Con esto, tienen en total 150 buses entre azules, grises con rojo y rojos.

Hasta el viernes de la semana pasada, antes que Pro Transporte sacara de circulación los buses de EcoExpress Javier Prado, Expreso Javier Prado tenía solo 65 buses operando en el lugar, mientras que el consorcio retirado tenía más de 90.