Jefe de SUAT fue removido del cargo por robo de combustible
Jefe de SUAT fue removido del cargo por robo de combustible

El robo sistemático de combustible por parte de agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional (SUAT) trajo como consecuencia el relevo del jefe de esa dependencia, coronel PNP Milton Iván Quipuscoa Peralta, así como la detención de dos suboficiales. En la víspera se realizó una operación que puso al descubierto a los malos policías cuando cometían el ilícito en un grifo de la avenida La Marina, en el Callao.

Las investigaciones se realizaron de manera conjunta entre Inspectoría General del Ministerio del Interior, Inspectoría General de la PNP y la Policía Anticorrupción, tras una llamada anónima que alertó sobre este acto de corrupción.

En complicidad con trabajadores del grifo, el suboficial superior PNP Jack Jhonn Jiménez Julca y el suboficial de segunda PNP Santos Lalangui Sarmiento realizaban el irregular abastecimiento de combustible de los vehículos de la SUAT.

También fue detenido el despachador del grifo Tomás Rolando Zambrano Murrugura, de 70 años.

El Ministerio del Interior abrió un procedimiento administrativo disciplinario contra el personal policial y comunicó a Petroperú la cancelación de licencia al grifo intervenido. Asimismo, la fiscalía formalizó una denuncia contra los implicados por peculado.

Mira también el video del asalto a un cambista del emporio comercial de Gamarra:

Contenido sugerido

Contenido GEC