JNE advierte que correos que exigen pago de multas son falsos
JNE advierte que correos que exigen pago de multas son falsos
Redacción EC

Atención. Si usted ha recibido en las últimas semanas un correo electrócnico sobre una supuesta multa "grave" por omisión ante presuntas , ignórelo, ya que el confirmó que se trata de una que operan a través de internet.

La autoridad electoral descartó emitir estos correos electrónicos fraudulentos y le pidió a la ciudadanía "no dejarse sorprender" por este tipo de delitos.

El JNE detalló que no realiza notificaciones vía correo electrónico ni mucho menos exige pagos a través de tarjetas de crédito o débito. "Las multas por omisión al sufragio o inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio solo pueden pagarse en efectivo en las agencias del Banco de la Nación", detalla el comunicado.

El jurado aseguró que ya han presentado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú.

CONSULTAS

En caso de que quiera saber si cuenta con multas pendientes ante el JNE, puede hacer la consulta en la página web o a través del teléfono de Servicios al Ciudadano 311-1717.