Jornada escolar completa: 1.000 colegios más ampliarán horarios
Jornada escolar completa: 1.000 colegios más ampliarán horarios

La jornada escolar completa se implementará el 2016 en otros 1.000 colegios de secundaria a nivel nacional, con lo cual sumarán 2.000 planteles con este nuevo esquema de enseñanza que busca elevar la calidad de los aprendizajes en las escuelas estatales, informaron voceros del Ministerio de Educación ().

El viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo, señaló que el presupuesto para financiar la incorporación de estos 1.000 colegios adicionales está garantizada y se ha iniciado el proceso de selección respectivo en todas las regiones del país.

El programa consiste en incrementar 10 horas pedagógicas semanales en materias como matemática, inglés, educación para el trabajo, entre otras. Este modelo de atención, además, contempla brindar acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico.

"La idea es intensificar la calidad de los aprendizajes más que la cantidad de horas de clase. Nos interesa saber cuánto más pueden aprender los estudiantes y mejorar sus habilidades en áreas como matemática o inglés", manifestó a la agencia Andina.