El ministro del Interior, José Elice, está citado en el grupo de trabajo que sesionará este lunes desde las 9 a.m. | Foto: Archivo El Comercio
El ministro del Interior, José Elice, está citado en el grupo de trabajo que sesionará este lunes desde las 9 a.m. | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

, ministro del Interior, se presentará este lunes 28 de junio en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República por el presunto manejo de información de fichas del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil () a cargo de la Policía Nacional.

A esta sesión, programada para las 9 de la mañana a través de la plataforma virtual del Parlamento, también deberá acudir la jefa del Reniec, Carmen Velarde Koechlin.

REVISA AQUÍ | Reniec: ¿cuántos matrimonios se registraron entre el 2020 y lo que va de este año?

Según la agenda del grupo de trabajo, está invitada la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. El tema a tratar es un “video publicado en redes sociales y medios de comunicación” difundido en el marco de la segunda vuelta de las .

“Video publicado en redes sociales y medios de comunicación, a través del cual un supuesto capacitador hace énfasis en la importancia de llegar temprano a los locales de votación a fin de que los personeros de un determinado partido político sean seleccionados como miembros de mesa de sufragio que no están instaladas por la audiencia de los mismos, para supuestamente apropiarse de los votos”, señala.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Venció tu DNI? Conoce cómo puedes renovarlo desde tu casa
El ministro del Interior, José Elice, deberá presentarse este lunes ante la Comisión de Fiscalización. (Documento)
El ministro del Interior, José Elice, deberá presentarse este lunes ante la Comisión de Fiscalización. (Documento)

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso contra el ministro del Interior, José Elice, presentada por presuntas irregularidades en los cambios en la Policía Nacional que se realizaron durante la gestión de Rubén Vargas y que ocasionaron el pase al retiro de 18 generales.

Al respecto, Elice adelantó que se defenderá en las instancias correspondientes y aseguró que el Parlamento Nacional “tiene derecho a iniciar este proceso”.

“Sobre el proceso de acusación constitucional que se me ha iniciado en el Congreso, es parte de la institucionalidad, el Congreso tiene derecho a iniciar este proceso, ha estimado que hay una responsabilidad por las consideraciones que podemos leer y escuchar”, expresó el pasado 18 de junio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Elice sobre marchas
El ministro del Interior, José Elice, descartó hoy que se disponga una orden que conlleve a un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y participantes de marchas convocadas. Como es público, diversas movilizaciones se han reportado en las últimas semanas por simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular tras la realización de la segunda vuelta electoral del pasado 6 de junio.

TE PUEDE INTERESAR