Joven que murió tras liposucción: clínica La Luz respondió

A través de un grupo de médicos, la clínica La Luz, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Arequipa en , se pronunció respecto a la muerte de la joven Yelitza Tineo Huamaní, de 24 años. Ella falleció tras someterse a una liposucción.

Los médicos indicaron que la joven, que se sometió a una liposucción previa a su próximo matrimonio, murió producto de una embolia pulmonar. La familia había denunciado que se trató de una negligencia médica pues los exámenes de riesgo salieron satisfactorios.

Los representantes de la clínica La Luz indicaron que si bien los exámenes preoperatorios salieron satisfactorios eso no significa que no exista ningún riesgo. “Ella estaba en la categoría de bajo riesgo, pues no presentaba antecedentes importantes. Bajo riesgo no es ningún riesgo”.

Respecto a las declaraciones de los familiares de la joven, quienes indicaron que representantes de la clínica le ofrecieron “arreglar económicamente” el asunto a la madre, la clínica negó esta información. “Nunca hubo esa intención”, señalaron en declaraciones a América TV. Agregaron que colaborarán con las investigaciones para determinar si se trató o no de una negligencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC