Joven está preso hace 36 días por delito que no cometió
Joven está preso hace 36 días por delito que no cometió

La Defensoría del Pueblo exhortó al Poder Judicial resolver cuanto antes la situación del joven Miguel Ángel Moreno del Pozo, detenido hace 36 días por un delito que no cometió. Por tener el nombre parecido al de un acusado de violación sexual está preso injustamente.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, remitió una comunicación al Presidente del Poder Judicial expresándole su preocupación debido a que la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Satipo continúa sin resolver la situación jurídica de Miguel Ángel Moreno del Pozo.

“Resulta inadmisible que la demora y la falta de diligencia del órgano jurisdiccional permitan que un ciudadano que no tendría relación con el proceso deba esperar plazos inapropiados, más aún cuando la propia víctima ha tenido la disposición de colaborar”, señaló Vega.

Moreno del Pozo, un joven Hare Krishna, fue detenido en Sullana el 21 de abril por una requisitoria judicial que se origina en una deficiente identificación. Inicialmente la víctima identificó a su agresor como Miguel Ángel Moreno del Pozo, pero luego lo corrigió por Juan.

Tras del detención del Miguel Ángel la víctima del delito presentó una comunicación al Colegiado de Satipo señalando que él no era el responsable del hecho, brindando además los datos de identidad de la persona que cometió la agresión.

Pese a las pruebas, la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Satipo ha dispuesto realizar la audiencia para resolver este caso todavía el 31 de mayo de 2016.

"Tal decisión contribuye a que el verdadero responsable de la agresión sexual contra una menor de edad continúe en libertad y con posibilidad de fugar del país", setenció la Defensoría del Pueblo.

Este joven peruano vivía en Ecuador regresó al Perú de visita y ahora se encuentra preso por un caso de aparente homonimia. (Panamericana TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC