El nuevo ministro del Interior fue titular de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado en Lambayeque. Foto: Presidencia
El nuevo ministro del Interior fue titular de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado en Lambayeque. Foto: Presidencia
Redacción EC

Juan Manuel Carrasco Millones juró el jueves como nuevo titular del Ministerio del Interior () ante el presidente de la República, , en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional.

LEE AQUÍ: Iván Merino Aguirre es designado como nuevo ministro de Energía y Minas

El flamante ministro del Interior aceptó el encargo y juró “por Dios, mi familia, por todos los policías mártires caídos por la pandemia y por un Perú libre de corrupción”.

El nuevo ministro del Interior fue titular de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado en Lambayeque. Entre los diversos casos que manejó, se cuentan el de y el de .

La ceremonia de juramentación de los nuevos ministros no se realizó en Palacio de Gobierno debido a que el presidente Castillo anunció que no gobernará desde dicho recinto “porque tenemos que romper con los símbolos coloniales, para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido por tantos años”.

El nuevo Gabinete Ministerial estará liderado por el congresista Guido Bellido, quien juró al cargo más temprano en Ayacucho. Él fue confirmado en el cargo públicamente durante la ceremonia, cuando el jefe de Estado lo convocó para que asuma el cargo en la Pampa de la Quinua.

Bellido Ugarte tiene una investigación fiscal por presunto delito de apología al terrorismo desde mayo de este año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mira el saludo final de Pedro Castillo junto a sus ministros
Después de días de incertidumbre el presidente del Perú, Pedro Castillo presentó a su gabinete, presidido por Guido Bellido. (Fuente: TV Perú)