Fiscalía dispone formalizar investigación contra Agustín Lozano por presunto enriquecimiento ilícito. (Foto: FPF)
Fiscalía dispone formalizar investigación contra Agustín Lozano por presunto enriquecimiento ilícito. (Foto: FPF)
Redacción EC

La Fiscal de la Nación Patricia Benavides dispuso este miércoles, 28 de setiembre, formalizar una investigación contra el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) , por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, en su condición de exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, provincia de , región .

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señala que Lozano Saavedra es investigado por presuntamente “haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada” durante el tiempo que ejerció la alcaldía en la Municipalidad Distrital de Chongoyape.

MÁS INFORMACIÓN | Manifestantes ingresan por la fuerza a la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo | VIDEO

Agregó que, según la indagación fiscal, Agustín Lozano, habría intentado encubrir estos presuntos en actos ilícitos “utilizando a sus familiares y círculo amical”.

En enero de 2021, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra Agustín Lozano. En aquella oportunidad, el Ministerio Público declaró la investigación como compleja y dispuso un plazo inicial de ocho meses para las diligencias correspondientes.

El actual titular de la FPF dirigió la municipalidad distrital de Chongoyape en dos periodos consecutivos: 2011 - 2014 y 2015 - 2018.

REVISA AQUÍ | Gerald Oropeza será liberado luego de que el PJ suspenda pena de 6 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más