Nick Brayan León Chumpitaz confesó  el crimen de Sharoom Berusca León Jara, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en El Agustino. (Fotos: José Caja /GEC)
Nick Brayan León Chumpitaz confesó  el crimen de Sharoom Berusca León Jara, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en El Agustino. (Fotos: José Caja /GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Nick Brayan León Chumpitaz (24), quien confesó el asesinato de su enamorada Sharoom Berusca León Jara (23), cuyo cuerpo fue hallado mutilado y calcinado el 20 de marzo en el cerro San Pedro, en .

La fiscal Yolanda Mitma Mamani, a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Violencia Familiar y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, informó que la medida es parte de la investigación por el delito de feminicidio agravado en contra de León Chumpitaz, en agravio de su novia.


Según la investigación fiscal, el confeso feminicida “habría llevado a la víctima hasta dicho cerro luego de beber licor, con el propósito de acabar con su vida con ferocidad y alevosía, tras reiteradas amenazas de muerte”.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Andrea Castillo Flores presentó el certificado de necropsia, la declaración de testigos que vieron juntos a la pareja antes de la desaparición de la víctima, así como el perfil psicológico del sujeto, entre otros elementos de convicción.

Ante la Policía Nacional, Nick León Chumpitaz reveló que citó con engaños a Sharoom León Jara porque sabía que esta iba a dar por culminada la relación. 

Dijo que el mismo 12 de marzo, en la cueva, había cogido una piedra y había golpeado a la muchacha en la cabeza. Pero aseguró que no fue él quien quemó ni cortó el cuerpo.

La joven había sido reportada como desaparecida desde el 12 de marzo, cuando salió de su vivienda en Chaclacayo para encontrarse con su pareja.

Contenido sugerido

Contenido GEC