Según la declaración de la víctima, además de los disparos realizados a su abdomen, pie derecho y muslo izquierdo, el imputado intentó rematarlo pero no lo logró porque su arma se trabó. (Foto referencial: El Comercio)
Según la declaración de la víctima, además de los disparos realizados a su abdomen, pie derecho y muslo izquierdo, el imputado intentó rematarlo pero no lo logró porque su arma se trabó. (Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó cadena perpetua contra un delincuente que el año pasado hirió de gravedad a un joven deportista de la Federación Peruana de Lucha Libre Amateur durante un asalto frustrado en Villa El Salvador.

Marck Anthony De la Cruz Fuerte (21) fue encontrado culpable del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Adrián André Ayaucan Mendriel (17), campeón nacional y subcampeón panamericano de lucha olímpica en la categoría cadete que se salvó de morir.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur informó que se logró que el sujeto sea también condenado al pago de 50 mil soles en favor de la víctima.

El 11 de octubre del 2016 al promediar las 7:30 de la noche, el deportista menor de edad fue baleado varias veces al resistirse al robo de sus pertenencias y las de una amiga de 16 años que lo acompañaba.

Según la declaración de la víctima, además de los disparos realizados a su abdomen, pie derecho y muslo izquierdo, el imputado intentó rematarlo pero no lo logró porque su arma se trabó. De la Cruz Fuerte (21) y su presunto cómplice Víctor Augusto Astudillo Guzmán huyeron del lugar luego de los disparos.

“La decisión que el Poder Judicial ha tenido en este proceso es un importante precedente para que en casos en que se atente contra la integridad física de forma grave, la ciudadanía sepa que la justicia será firme en imponer la pena que corresponda, a pesar de ser un delito en grado de tentativa”, sostuvo la Fiscal Superior Niccy Valencia tras la lectura de sentencia realizada en el penal de Lurigancho.

De acuerdo a la fiscalía, se logró la máxima pena porque, conforme al artículo 189º del Código Penal, el hecho fue cometido en la noche, a mano armada, con el concurso de dos personas, en agravio de un menor de edad y debido a las graves lesiones causadas a la víctima.

De esta forma Marck Anthony De la Cruz Fuerte será trasladado a un penal para cumplir su condena (se encontraba con arresto domiciliario. En cuanto a su cómplice, no habido, se solicitó que la Fiscalía competente continúe con las medidas necesarias.

Lee también: