(Archivo / Lino Chipana)
(Archivo / Lino Chipana)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de informó que Hugo Álvaro Rivas Sánchez, exalcalde del distrito de fue sentenciado a cuatro año de prisión suspendida por el delito de peculado doloso.

También fue sentenciado a cuatro años de cárcel efectiva el extesorero municipal Nicolás Balvin Olivera. Otros dos exfuncionarios, Rigoberto Alcides Gamarra Ramírez y Juan José Nazario Guevara, también recibieron la pena de libertad suspendida por cuatro años, bajo restricciones.


Todos hallados culpables del delito contra la administración pública, en modalidad de peculado doloso.

La fiscalía detalló que los sentenciados habrían obtenido beneficios económicos por medio de vales provisionales, por regularizar, durante la gestión edil 2011 - 2014.

La fiscal provincial a cargo del caso, Nancy Mendoza Enrique, sostuvo que los vales aludían a préstamos de dinero, adelanto de sueldos y honorarios profesionales por motivos personales y otros, por un total de S/ 78 mil 696 soles.

Dicho dinero fue retirado del arca municipal con las autorizaciones de los funcionarios, según consta en los propios arqueos realizados por el Área de Contabilidad.