Gerald Oropeza se encuentra detenido en el penal de Challapalca, en Tacna y en el mes de setiembre cumplirá 36 meses de prisión. (Archivo El Comercio)
Gerald Oropeza se encuentra detenido en el penal de Challapalca, en Tacna y en el mes de setiembre cumplirá 36 meses de prisión. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público logró la incautación de ocho inmuebles como parte de la investigación por el presunto delito de Lavado de Activos contra , quien permanece recluido en el penal de Challapalca, en Tacna.

La diligencia de incautación fue dirigida por la fiscal Rosana Villar Ramírez, la Primera Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, en los distritos de Lince, San Isidro, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y en la ciudad de Pisco.

Gerald Oropeza López es investigado por presunto delito de lavado de activos en las modalidades de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia de activos por actividades criminales compatibles con el tráfico ilícito de drogas y defraudación tributaria. La investigación también recae sobre el gerente general de la empresa Sergero S.A.C., cuyo accionista mayoritario es Oropeza López.

Sobre este caso, el 14 de setiembre pasado, el Poder Judicial ordenó 33 meses de prisión preventiva contra ambos investigados.

Vale recordar que Oropeza López también es sindicado ser el “cabecilla” de una red de narcotraficantes que coordinaba envíos de clorhidrato de cocaína al extranjero burlando los controles del puerto del Callao. Por este proceso, el fiscal Lucio Sal y Rosas, a cargo de la investigación, ha pedido que sea sentenciado a una pena de 28 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración agravada.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS