(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Poder Judicial confirmó la sentencia en contra de y Aldo Cáceda Benvenuto por la muerte del periodista , cuyo cuerpo fue descuartizado, quemado y arrojado en diversos puntos de la capital.

El caso era visto por la primera sala penal para procesos con reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima que confirmó la sentencia de 18 años de prisión en contra de Zamora, acusado por el delito de homicidio simple y falsedad genérica.

Por otro lado, esta sala también confirmó la sentencia dada en primera instancia de dos años de prisión suspendida en contra de Cáceda Benvenuto por el delito de encubrimiento real, en agravio del Estado.

La investigación fue resuelta en primera instancia por el 26° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, durante el mes de febrero de este año.

Como se recuerda, la muerte de José Yactayo pasó primero como un caso de desaparición. Incluso se investigaron sus dispositivos para dar con su localización hasta que parte de su cuerpo fue encontrado en una maleta quemada en un descampado de Huaral. 

Contenido sugerido

Contenido GEC