El empresario fue extraditado al Perú desde México en un vuelo humanitario que llegó al país el pasado 5 de septiembre para que cumpla su sentencia de 4 años de prisión. (Foto: Poder Judicial)
El empresario fue extraditado al Perú desde México en un vuelo humanitario que llegó al país el pasado 5 de septiembre para que cumpla su sentencia de 4 años de prisión. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

Esta mañana fue trasladado a la sede del Poder Judicial, en el Cercado de Lima, , exaccionista de la discoteca y sobre quien pesa una condena de cuatro años de prisión por la muerte de 29 jóvenes en el incendio registrado en el local de su propiedad el 2002.

Mira: Caso Utopía: así fue el traslado de Édgar Paz Ravines tras ser extraditado a Perú desde México | FOTOS

De acuerdo con Canal N, el empresario salió de la sede de la división de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP) aproximadamente a las 9:02 a.m. para ser trasladado al PJ. En imágenes se puede observar que Paz Ravines no brindó ninguna declaración y fue conducido a un vehículo para ser puesto a disposición del 21 Juzgado Penal de Lima donde se leerá la sentencia en su contra.

El último sábado, el exaccionista de la discoteca ‘Utopía’ fue extraditado al país desde México en un vuelo humanitario para que cumpla su sentencia.

El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE) de la Fiscalía de la Nación, coordinó directamente con sus pares mexicanos para la ejecución de la extradición desde ese país.

Édgar Paz Ravines fue sentenciado en el 2004 por el delito de homicidio culposo por omisión impropia, luego de que la fiscalía probara que la discoteca carecía de medidas básicas contra incendios y de licencia municipal. Tanto él como su socio, Alan Azizollahoff Gate, se encontraban fuera del país al momento de dictarse la sentencia del caso.

En junio y julio del 2016, el Ministerio Público presentó la solicitud de detención preventiva con fines de extradición y la solicitud formal de extradición de Paz Ravines ante las autoridades competentes mexicanas.

A partir de este pedido se logró su detención en territorio mexicano, en noviembre de 2018, lo cual dio inicio al procedimiento interno de extradición en su contra ante las autoridades mexicanas.

Jorge Massa, abogado de Édgar Paz Ravines, indicó por su parte que su patrocinado se allanó al proceso de extradición, ya que desea cumplir su condena en el país y cerrar el caso Utopía.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA