El 16 de febrero del 2014, Carlos Burgos Gonzales (23), hijo del ex alcalde Carlos Burgos Horna, fue asesinado a la salida de una discoteca de San Juan de Lurigancho (El Comercio)
El 16 de febrero del 2014, Carlos Burgos Gonzales (23), hijo del ex alcalde Carlos Burgos Horna, fue asesinado a la salida de una discoteca de San Juan de Lurigancho (El Comercio)
Redacción EC

Los cinco imputados en el asesinato de Carlos Enrique Burgos Gonzáles, hijo del ex alcalde de San Juan de Lurigancho s, fueron condenados a penas de hasta 30 años de prisión.

Martín Richard Leal Guevara, Juan Carlos Tomas Almendradris (cómplices primarios) y Jorge Luis Santa Cruz Sánchez (coautor) fueron hallados culpables del delito de homicidio calificado en agravio de Burgos Gonzáles, quien fue baleado cuando salía de una discoteca el 16 de febrero del 2014.

La Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima los sentenció a 30 años de pena privativa de la libertad a cada uno. También fueron declarados culpables de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Jercer Emilio Cabanillas Burgos, Roberto Carlos Casimiro Ángeles y Teodoro Huamani Villano, primo y amigos de la víctima.

Además dictó 28 años de pena contra Arturo Pedro Baldeón Garibay y Percy Rojas Durand, como coautores del homicidio y por tentativa de homicidio contra los acompañantes de Burgos Gonzáles.

Los condenados deberán pagar de manera solidaria una reparación de 200 mil soles a favor de los herederos de Burgos Gonzáles.

Por otro lado, Rosa María Velarde Rodríguez, quien guardó las armas de los asesinos, fue condenada a 6 años de prisión por el delito contra la Función Jurisdiccional –Encubrimiento Real en agravio del Estado. Deberá abonar la suma de 20 mil soles y 200 días multas a favor del Estado.

Lee también: