El caso se remonta al 3 de enero de 2013, cuando el cantante Tongo apareció ante cámaras tras haber recibido una fuerte golpiza. (Archivo: USI)
Redacción EC

El cantante de cumbia Abelardo Gutiérrez Alanya, conocido como ‘’, fue sentenciado a tres años y 8 meses de prisión suspendida por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 15 años.

El Vigésimo Primer Juzgado Provincial para Reos Libres en Lima ordenó que ‘Tongo’ pague 10 mil soles de reparación civil. Además, deberá someterse a reglas de conducta como no variar de domicilio sin aviso.

El caso se remonta al 3 de enero de 2013, cuando el cantante apareció ante cámaras tras haber recibido una fuerte golpiza de parte del padre de una de menor, quien lo denunció por intento de abuso sexual contra dos adolescentes en el distrito de Pueblo Libre, informó el noticiero "24 Horas". En todo momento, Tongo negó las acusaciones.

En noviembre de ese mismo año, la 46 Fiscalía Penal de Lima denunció al cantante ante el Quinto Juzgado Penal de Lima por el presunto delito de tocamientos indebidos. De acuerdo a dicho medio, la esposa del cantante, Gladys Lupinta, anunció que apelarán el fallo.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC