(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El Poder Judicial abrió proceso penal contra los hermanos Lenin y Claudia Benítez Aguirre, por los delitos de daño simple y seguridad publica, debido a las explosiones que provocaron en la clínica Ricardo Palma en .

Para ello, el Ministerio Público demandó nueve meses de prisión preventiva para los investigados por las lesiones causadas, daños materiales en la explosión provocada en circunstancias agravantes.

Según la Fiscalía, los hermanos habrían activado unos artefactos explosivos en el interior de la clínica Ricardo Palma el pasado 24 de julio. Esto dejó varios heridos pero los de mayor gravedad fueron los mismos hermanos.

En aquel momento, la Policía Nacional determinó que el ataque fue cometido por una venganza privada. Ellos tenían hospitalizada en la clínica Ricardo Palma a su madre, quien falleció. Una serie de hechos hicieron que el caso termine en el Poder Judicial.

La Corte Superior de Justicia de Lima anunció en su cuenta de Twitter que hoy el juez a cargo del Juzgado Penal de Turno evaluará el pedido de prisión preventiva a las 3:00 pm.

Contenido sugerido

Contenido GEC