Los bomberos y la policía trabajaron de manera ardua para rescatar el cuerpo del niño que cayó a un pozo. (Foto: César Bueno/GEC)
Los bomberos y la policía trabajaron de manera ardua para rescatar el cuerpo del niño que cayó a un pozo. (Foto: César Bueno/GEC)
Redacción EC

La 12ª Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación preliminar por un plazo de 30 días contra las personas que resulten responsables de la muerte de un niño de dos años que cayó a un pozo en un parque de la urbanización Roma, ubicada en el Cercado de Lima.

En un comunicado, la fiscalía indicó que se ha dispuesto la elaboración de pericias por parte de especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Además, remarcó que estas diligencias buscan determinar la presunta responsabilidad en el hecho de algunos funcionarios de organismos públicos, privados o de terceras personas.

VIDEO RECOMENDADO

INSN: niña de siete años superó la COVID-19 y quemaduras de tercer grado

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso acordó citar al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que responda respecto al caso de la muerte de un niño de dos años que cayó y murió en un pozo sin tapa ubicado en el parque Triángulo Paredes.

En respuesta, el alcalde de Lima afirmó este jueves que está dispuesto a colaborar con todo tipo de investigación.

Estoy abierto a todo tipo de investigación. Vuelvo a repetir, es un ducto, un pozo que existía en una zona que, lamentablemente, no se podía apreciar, y estamos haciendo actividades hoy y mañana que tienen que ver con evaluaciones de parques y sacaremos conclusiones”, expresó Jorge Muñoz.

-El caso-

El niño cayó al pozo el último domingo, cuando jugaba junto a sus padres. Al parecer, la maleza y el césped crecido impidieron ver el orificio del pozo. Tras ello, la Municipalidad de Lima y Sedapal señalaron que dicho pozo no estaba bajo su administración.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA


Contenido sugerido

Contenido GEC