Raúl Tacza Toledo pretendía comercializar dichos equipos en el país sin pagar los derechos correspondientes a los titulares de los contenidos de las señales. (Difusión)
Raúl Tacza Toledo pretendía comercializar dichos equipos en el país sin pagar los derechos correspondientes a los titulares de los contenidos de las señales. (Difusión)
Redacción EC

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima sentenció a cinco años de pena de prisión efectiva, por delito aduanero, a Raúl Tacza Toledo, quien ingresó al país 2.020 equipos decodificadores satelitales de televisión, informó el (Produce).

El sujeto pretendía comercializar dichos equipos en el país sin pagar los derechos correspondientes a los titulares de los contenidos de las señales.

Esta sentencia se logró gracias a la Mesa de Trabajo contra la Piratería de TV Paga o Televisión por cable, que preside el Ministerio de la Producción a través de la Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP).

Javier Dávila Quevedo, viceministro de Mype e Industria y presidente de la CLCDAP, remarcó que este es el primer caso de importación ilegal de partes de decodificadores satelitales denunciado y detectado por una autoridad aduanera en Sudamérica.

“El proceso empezó el año 2016 cuando la Sunat presentó la respectiva denuncia por delito de tráfico de mercancías prohibidas y restringidas ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Delitos contra la Propiedad Intelectual del Callao, formalizándose así la investigación ante el Poder Judicial. Finalmente se ha hecho pública la sentencia”, afirmó.

La condena se computará desde la fecha en que Tacza Toledo sea ubicado y puesto a disposición del órgano jurisdiccional competente.